Sensor TRS (Transmission Range Sensor) rango de transmisión

Sensor TRS

Sensor de posición de la transmisión o simplemente como sensor TRS, es un sensor electrónico que cumple la función de mantener una entrada de posición al Módulo de control del tren motriz (PCM) para que la transmisión pueda ser controlada correctamente por el PCM de acuerdo con la posición ordenada por el sensor.

El sensor de rango de la transmisión a veces también se denomina interruptor de estacionamiento / neutral o interruptor de seguridad. Se comunica con el módulo de control de transmisión del vehículo y el PCM, y está conectado a una válvula manual de transmisión.

El interruptor de rango de la transmisión identifica si la palanca selectora está en estacionamiento o en neutral y envía la señal al módulo de control de la transmisión. Lo hace para garantizar que el vehículo arranque en posición de estacionamiento y neutral e informar al PCM sobre la posición de la palanca de cambios. El PCM envía una referencia de voltaje al sensor, mientras que el sensor envía un voltaje diferente al PCM, dependiendo de la palanca de cambios en la que se encuentre.

Partes del sensor TRS
Partes de un sensor TRS.

La rotación de la corona cambia el campo magnético, que, a su vez, cambia el voltaje en el sensor de rango de transmisión. Estas señales de voltaje son enviadas a la unidad de control por el sensor de rango de transmisión.

Fallos comunes DTC

Código de diagnóstico de problemas (DTC) El código P0705 significa «Mal funcionamiento del circuito del sensor de rango de la transmisión (entrada PRNDL)». Se activa cuando el sensor de rango de transmisión no puede enviar datos o proporciona una entrada errónea a los módulos de control de transmisión (TCM) o de control del tren motriz (PCM).

El código de error P0706 ocurre cuando la transmisión no recibe datos claros del sensor de rango de transmisión, o el voltaje de retorno no es el que se supone que es. Esto generalmente sucede cuando el vehículo se está moviendo y lee que el vehículo está viajando a una velocidad que no coincide con la lectura del PCM para la posición de cambio actual, como cuando viaja a cualquier velocidad cuando la transmisión lee e informa que todavía está en estacionamiento o posición neutral.

  • Código de error P0707: Entrada baja en el circuito del sensor de rango de transmisión
  • Código de error P0708: Entrada alta en el circuito del sensor de rango de transmisión
  • Código de error P0709: circuito del sensor de rango de transmisión intermitente
  • Código de error P0814: circuito de visualización del rango de transmisión
  • Código de error P0819: Cambio de cambio hacia arriba y hacia abajo para correlación del rango de transmisión

Mal funcionamiento del circuito TRS

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P0705 se refiere a un interruptor externo o interno en la transmisión cuya función es enviar una señal al Módulo de control del tren motriz (PCM) o al Módulo de control de la transmisión (TCM) en cuanto a la posición de cambio de marcha: P, R Posiciones ,N y D (estacionamiento, marcha atrás, punto muerto y conducción). Las luces de reversa también pueden funcionar a través del sensor de rango de transmisión (TRS) si es un componente externo. El código le dice que la computadora ha reconocido una falla en el sensor TRS. El sensor envía una señal errónea o no envía ninguna señal a la computadora que identifica la posición del cambio. La computadora recibe señales del sensor de velocidad del vehículo y del TRS. Cuando el vehículo se está moviendo y la computadora recibe señales contradictorias, como la señal TRS que indica que el vehículo está estacionado, sin embargo, el sensor de velocidad indica que se está moviendo, se establece el código P0705. La falla del TRS externo es común a medida que se acumulan la edad y el kilometraje. Está expuesto a la intemperie ya los elementos, y como ocurre con cualquier circuito impreso, tiende a corroerse con el tiempo. La ventaja de esto es que no son una reparación costosa y son fáciles de reemplazar con poca experiencia en reparación de automóviles.

Sensor TRS (Transmission Range) rango de transmisión

Síntomas en tener en cuenta

Los síntomas de un DTC P0705 pueden incluir: 

  1. Iluminación de la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) con el conjunto de códigos P0705 DTC .
  2. Las luces de respaldo pueden no funcionar.
  3. Puede ser necesario mover la palanca de cambios hacia arriba y hacia abajo ligeramente para lograr un mejor contacto y permitir que el motor de arranque se active y arranque el motor. 
  4. Puede ser imposible accionar el motor de arranque. 
  5. En algunos casos, el motor solo arrancará en neutral Puede comenzar en cualquier marcha RPM de cambios irregulares 
  6. Caída en la economía de combustible La transmisión puede mostrar un compromiso retrasado.
  7. Los vehículos Toyota para incluir camiones pueden mostrar lecturas de instrumentos erráticas.

Pasos de diagnóstico y posibles soluciones

El sensor TRS está ubicado en la parte inferior del cuerpo de la válvula

El reemplazo de un sensor TRS interno requiere el uso de un Tech II para el diagnóstico, seguido del drenaje de la transmisión y la extracción de la bandeja. El sensor TRS está ubicado en la parte inferior del cuerpo de la válvula, que es responsable de todas las funciones de la transmisión. El sensor TRS se sumerge continuamente en fluido hidráulico, lo que provoca problemas en la carcasa. Muchas veces el flujo hidráulico está restringido o el sellado de la junta tórica ha iniciado el problema

En cualquier caso, este es un proceso complicado que es mejor dejar en manos de un especialista en transmisión. 

Reemplazo de sensores de rango de transmisión externos: 

  • Bloquee las ruedas y aplique el freno de estacionamiento. 
  • Coloque la transmisión en neutral Localice el varillaje de cambios de la transmisión. 
  • En los vehículos con tracción delantera, estará ubicado en la parte superior del transeje. 
  • En los vehículos de tracción trasera será del lado del conductor Saque el conector eléctrico del sensor TRS e inspeccione de cerca. 
  • Busque clavijas corroídas, dobladas o expulsadas (faltantes) en el sensor. 
  • Verifique que el conector del arnés haga lo mismo, pero en este caso hay extremos hembra que deben estar en su lugar. 
  • El conector del arnés se puede reemplazar por separado si no se puede salvar limpiando o enderezando los conectores hembra. 
  • Coloque una pequeña cantidad de grasa dieléctrica en el conector antes de volver a conectar Mire la ubicación del arnés de cableado y asegúrese de que no esté rozando el varillaje de cambios. 
  • Compruebe si hay cables rotos o en cortocircuito debido a la falta de aislamiento. 
  • Verifique que el sensor no esté suelto. 
  • Si está suelto, coloque el freno de mano y la transmisión en punto muerto. 
  • Encienda la llave y gire el TRS hasta que se enciendan las luces de marcha atrás. 
  • En este punto, apriete los dos tornillos del TRS. Si el vehículo es un Toyota, debe girar el TRS hasta que una broca de 5 mm encaje en el orificio de la caja antes de apretarlo. 
  • Retire la tuerca que retiene la palanca de cambios y levante la palanca Tire del conector eléctrico del sensor. 
  • Retire los dos tornillos que sujetan el sensor a la transmisión. 
  • A menos que quieras practicar magia y convertir este trabajo de diez minutos en varias horas, no dejes caer los dos rayos en tierra de nadie. 
  • Levante el sensor de la transmisión Mire el nuevo sensor y asegúrese de que las marcas en el eje y la caja, donde está marcado como "neutro", estén alineadas. 
  • Instale el sensor sobre el eje de la palanca de cambios e instale y apriete los dos pernos Enchufe el conector eléctrico Vuelva a instalar la palanca de cambios y apriete la tuerca.

Nota adicional: El sensor TR externo que se encuentra en algunos Ford puede referirse a un sensor de posición de palanca manual o MLPS.

0 Comments

Publicar un comentario