Colectores de admisión y escape

Colectores de admisión y escape

La culata recibe, de forma lateral los colectores de admisión y de escape, que son los tubos por donde entran y salen los gases a los cilindros.

Los colectores de admisión se fabrican de aleación de aluminio fundido, siendo su interior liso y orientado para evitar que los gases encuentren dificultades en su recorrido al cilindro. Tiene buena base plana para soportar al carburador o al elemento inyector y para apoyarse en la culata con la interposición de una junta de amianto, aprisionada con chapa de acero.
Pasos para retirar los tubos de admisión.
Pasos para retirar los tubos de admisión.
  • El conjunto haz de cables motor (2) y su soporte
  • Las patillas de elevación (3)
  • El colector de admisión (4)

Se emplean en motores actuales compuestos de poliuretano, colectores de admisión ligeros, que además en su interior presentan buen coeficiente de resbalamiento para la entrada de gases frescos.
Múltiple de admisión.
Múltiple de admisión.
El colector de escape suele fabricarse de hierro fundido, pues soporta mayores temperatu­ras porque recibe gases procedentes de la explosión, la orientación de los conductos es impor­tante para evitar interferencias en la salida de gases. Utiliza también juntas de amianto que pue­den ser independientes para cada orificio , con lo cual tienen mas consistencia. El amianto, se está sustituyendo por compuestos polímeros, armados en chapas de cobre o acero, según su empleo.
Múltiple de Escape.
Múltiple de Escape.

0 Comments

Publicar un comentario