Aspectos a tener en cuenta al elegir bujías

Aspectos a tener en cuenta al elegir bujías

Los motores de gasolina encienden la mezcla de combustible y aire en los cilindros mediante bujías. Se diferencian entre sí por la cantidad de electrodos y los materiales con los que están hechos, y su producción la lleva a cabo una gran cantidad de empresas. Aquí encontrará información sobre cómo elegir las piezas adecuadas para facilitar el arranque del motor, obtener más potencia, reducir el consumo de combustible y muchos más consejos útiles.

LOS PRINCIPALES TIPOS

 Según el número de electrodos: 

  1. Con un solo electrodo. Estos están provistos de un centro y un electrodo de tierra de metal que tienen un diámetro de 2,5 mm. Gracias a este sencillo diseño, se garantiza un encendido eficaz. Dichos artículos tienen un precio económico y tienen una vida útil corta.
  2. Con múltiples electrodos. Estos tienen hasta 4 electrodos de tierra. Duran mucho porque sus principios activos se desgastan uno a uno. Pero no es posible ajustar el espacio entre los electrodos. Estas piezas son la elección correcta para motores en los que los puntos de montaje de las bujías son de difícil acceso.
Aspectos a tener en cuenta al elegir bujías

Según el material del electrodo central (solo mencionaremos los tipos más comunes): 

  1. Cobre-níquel. Su vida útil es de 25.000 a 30.000 kilómetros. Tienen un precio económico y son perfectos para motores en línea.
  2. Platino. Pueden servir hasta 120.000 kilómetros. Están equipados con un electrodo delgado, que emite una chispa más potente.
  3. iridio. Estas bujías son más resistentes a las altas temperaturas ya la corrosión. Duran tanto como los de platino y ofrecen la máxima combustión efectiva del combustible.
  4. plata. Pueden soportar cargas pesadas, vibraciones y contaminación. Son la mejor opción para los vehículos que funcionan con GLP. Su desventaja es su breve tiempo de funcionamiento: de media hasta 30.000 kilómetros.
Aspectos a tener en cuenta al elegir bujías

Un consejo de KESTREL AUTOMOTRIZ: las piezas de platino e iridio son bastante caras. Pero si tu coche tiene bujías que no puedes alcanzar fácilmente, es mejor montar piezas de este tipo, porque tienen una larga vida. Este consejo también se aplica si su vehículo se usa mucho. Pero en otros casos también puedes salirte con la tuya con piezas baratas.

Según el rango de calor: 

  • Caliente. Tienen baja disipación de calor desde el electrodo central y el aislante. Estos se utilizan en motores de baja relación de compresión que funcionan con combustible de bajo octanaje.
  • Frío. Tienen una alta disipación de calor y son adecuados para motores que requieren combustible de alto octanaje y tienen una alta relación de compresión.
  • Promedio. Conocen las propiedades equilibradas de las dos primeras especies. Estas son las bujías más comunes.
Aspectos a tener en cuenta al elegir bujías

Además, las bujías difieren entre sí en diámetro, paso y longitud, el tamaño de la tapa Allen y el tipo de sello (anillo de metal blando o asiento cónico).

MODELOS DE VELAS POPULARES

  • Bosch platino más HR6DP. Tienen un electrodo central provisto de una punta soldada de platino. Son extremadamente duraderos y duran mucho tiempo, hasta 120.000 kilómetros.
  • Denso K20TT. Están equipados con electrodos delgados de 1,5 mm hechos de níquel. Se pueden utilizar tanto para motores de gasolina como de GLP. Tienen las mismas características que las bujías de iridio, pero cuestan menos. Estas bujías reducen el consumo de combustible y las emisiones de escape.
  • Champion N9BYC4. Están equipados con tres electrodos puestos a tierra y duran mucho tiempo, hasta 70.000 kilómetros.
  • Beru ULTRA-14FGR6DDU. La peculiaridad de estos electrodos es que tienen dos pares de electrodos adicionales asimétricos. Tienen un funcionamiento estable, incluso a baja tensión.
  • Valeo R76H11. Están equipados con un electrodo de tierra y un espacio de encendido óptimo, lo que garantiza una formación de chispa óptima. Esto reduce el consumo de combustible y aumenta ligeramente la potencia del motor (hasta un 2,1 %). Su precio es ventajoso.

Conclusión

Las bujías deben ser reemplazadas una vez finalizada su vida útil. El descuido prolongado de este problema puede resultar en un mal funcionamiento del motor y otros sistemas del automóvil. Siga los consejos de KESTREL AUTOMOTRIZ e instale las piezas más adecuadas para su vehículo.

0 Comments

Publicar un comentario