Transmisión del automóvil: CVT, DSG, AMT, doble embrague, DCT o tiptronic

Transmisiones de automóvil: CVT, DSG, AMT, doble embrague, DCT o tiptronic

Si su automóvil no tuviera transmisión, no se movería, pero ¿cuál es la diferencia entre una transmisión manual, una transmisión automática, una caja de cambios, una transmisión de doble embrague, una transmisión CVT, una transmisión DCT, una transmisión tiptronic?, ¿una transmisión PDK, una transmisión DSG, una transmisión SMG, una transmisión E-CVT o una transmisión AMT? En algunos casos, ¡no mucho!

Hay dos tipos básicos de transmisión de automóvil: manual y automática. Ambos forman una parte clave del sistema conocido como tren motriz al unir la parte trasera del motor al diferencial a través de un eje de hélice. Pasan la potencia del motor a las ruedas motrices a través del diferencial

Pero, ¿cómo funciona una transmisión? Una transmisión manual utiliza un embrague para conectar la transmisión a la caja de cambios o transmisión, como un interruptor. El manual se compone de engranajes giratorios, que el conductor puede seleccionar (conocidos como cambios de velocidad) para mantener el automóvil acelerando, y estos fueron el tipo principal de transmisión utilizado en los automóviles desde el inicio del automóvil hasta la década de 1990.

Una automática, o automática, básicamente usa líquido para cambiar sus propias marchas según las RPM del motor y la cantidad de aceleración que está usando. Estos comenzaron a ser comunes en la década de 1950, pero realmente superaron a los manuales hace unos 15 años.

9G-TRONIC de Mercedes benz.
9G-TRONIC de Mercedes benz.

Transmisiones AMT, se refiere a una transmisión manual automática y es el nombre semioficial de las transmisiones tipo tiptronic. Se trata básicamente de una transmisión automática que se puede cambiar manualmente, ya sea mediante la palanca de cambios o mediante las levas del volante.

En los últimos 20 años, los fabricantes de automóviles comenzaron a usar transmisiones automáticas que usaban embragues dobles en su interior para lograr cambios de marcha mucho más rápidos y suaves. Estos se conocen comúnmente como transmisiones de doble embrague, y es posible que haya oído hablar de ellos como DCT (BMW), DSG ( Volkswagen, Audi ) o PDK. (Porsche).

Las transmisiones de doble embrague han causado mucha controversia ya que han reemplazado las transmisiones manuales en los autos de alto rendimiento orientados al conductor gracias a sus cambios ultrarrápidos. Esto enfureció a los entusiastas de los automóviles tradicionales que los ven como una parte vital de la experiencia de conducción, y tuvieron problemas de confiabilidad significativos en sus primeras iteraciones.

Todas las transmisiones deben ser atendidas y se deberá realizar un servicio de transmisión en cualquier tipo de transmisión. Con los manuales, esto normalmente es cambiar el líquido y, a veces, quitar la transmisión para cambiar el embrague. Las automáticas pueden tener más problemas de transmisión, especialmente si se sobrecalientan o se quedan sin aceite.

Los costos de reparación de la transmisión dependen del automóvil en el que estén instalados, pero las modernas automáticas de doble embrague son normalmente el tipo de transmisión más costoso de reparar, con costos de reconstrucción de la transmisión de doble embrague que ascienden a $ 15,000.

Caja de cambio de Ford ahorrador de consumo de combustible.
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Las transmisiones secuenciales adecuadas realmente solo se usan en autos de carrera, ya que no pueden manejar los rigores de la conducción regular durante cientos de miles de millas. BMW lanzó una transmisión llamada SMG que era una secuencial manual sin embrague, aunque tenía problemas con la confiabilidad y la sensación, y fue reemplazada por la DCT de doble embrague más tarde.

Realmente no existe la mejor transmisión o las peores transmisiones en general, ya que depende del automóvil en el que estén instalados. Sin embargo, el Porsche PDK es la mejor transmisión de doble embrague que he conducido y el BMW E46 M3 CS es el mejor manual que he conducido.

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