Término técnico, que en inglés significa parada, que se usa para indicar el ángulo de rotación del ruptor durante el cual los platinos permanecen juntos.
La leva del distribuidor posee cierto número de salientes (2 para los motores bicilíndricos, 4 para los de 4 cilindros y 6 para los de 6 cilindros), que sirven para abrir y cerrarlos contactos con el fin de provocar la sobrecorriente de apertura del circuito primario de la bobina.
Como la distancia entre los contactos debe mantenerse dentro de unos valores determinados, también el ángulo de cierre (dwell) debe respetar ciertos límites; éstos son: 60 + 2° en un motor de 4 cilindros y 40 + 2o en uno de 6 cilindros. Si el dwell es mayor que estos valores, significa que los platinos se hallan demasiado juntos, mientras que cuando es menor, los platinos se encuentran demasiado separados; en ninguno de los dos casos, la instalación de encendido puede funcionar correctamente.
¿Cómo conseguimos generar corriente elécdtrica con un campo magnético variable? La variación del flujo magnético se consigue poniendo un interruptor colocado entre l alimentación de la bobina y la propia bobina para conseguir un campo magnético variable. Autoinducción es la propiedad que posee un circuito de impedir el cambio de corriente. Inducción mutua cuando se coloca un arrollamiento cerca del otro sin llegar a estar en contacto y por uno de ellos circula corriente, en el segundo se induce una corriente cuyo valor depender55de la autoinducción de cada una de ellas. Como afecta la autoinducción al campo margnético de la bobina de carga. La autoinducción limita el tiempo de carga de una bobina, sobre todo cuando el tiempo disponible para saturarse el limitado, como es el caso de los transformadores de encendido trabajando a elevado régimen. Primario resistencia pequeña y secundario resistencia grande. Distribuidor es el componente del sistema de encendido que mas funciones cumple, pero principalmente se encarga de repartir la corriente de alta tensión éntrelas bujías del motor según el orden de encendido. Está compuesto: 1 rotor o pipa, tapa distribuidora, condensador, piñón, regulador de vacío, leva y contrapesos. Concepto cierre y apertura la leva es la encargada de la apertura y cierre de los contactos del ruptor, sincroniza la apertura de los contactos con la fase de encendido en el motor obteniendo la chispa entre los electrodos de la bujía en el momento adecuado. Reglaje de platinos en los ángulos de cierre y apertura. Realizar el reglaje por medio de una galga de espesos teniendo en cuenta la separación recomendada por el fabricante, que el espesor debe ser entre 0,40 y 0,45mm aproximadamente.
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