Medir planitud de la culata

La primera y más importante medición que se le debe realizar a una Culata es la Planitud o Planicidad.
La primera y más importante medición que se le debe realizar a una Culata es la Planitud o Planicidad.

La superficie de la culata de cilindros debe ser plana dentro de los 0,1 mm (0,004 pulgadas) rango de medidas.

Verifique el desgaste de los gorrones de la culata de cilindros.

Verifique si los gorrones de cojinete del árbol de levas tienen raspaduras o áreas gastadas. Si hay raspaduras leves, éstas pueden eliminarse con un papel de lija granulado 400. Si las raspaduras son profundas, reemplace el árbol de levas y verifique si la culata de cilindros está averiada. Reemplace la culata de cilindros si está gastada o averiada. Verifique si las excéntricas están picadas o desgastadas. Si estas muestran signos de desgaste, verifique si el rodillo de balancín correspondiente tiene desgaste o está averiado. Reemplace el conjunto de balancín/regulador de juego hidráulico si está gastado o averiado. Si las excéntricas presentan signos de picaduras en la punta, flancos o círculo de la base, reemplace el árbol de levas.

Antes de realizar la verificación limpiar completamente la superficie de la culata para no tener una medición errónea.
Antes de realizar la verificación limpiar completamente la superficie de la culata para no tener una medición errónea.

Una limpieza a fondo de la(s) culata(s) de cilindros y los componentes de las válvulas asociadas, seguida de una revisión detallada del estado, determinará cuánto trabajo de válvulas se deberá realizar durante una revisión del motor.

Si el motor ha experimentado un sobrecalentamiento severo, es probable que la culata esté doblada (ver par.

Comprobación de la planitud de la superficie de contacto de la culata.
Comprobación de la planitud de la superficie de contacto de la culata.

Limpieza

 PROCEDIMIENTO

  1. Retire con un raspador de las superficies selladas de la culata, el múltiple de admisión y el múltiple de escape todos los restos de la junta vieja y el compuesto de sellado. Tenga especial cuidado de no dañar la culata. Los solventes especiales para quitar juntas se pueden comprar en las tiendas de autopartes.
  2. Retire todos los depósitos de los canales de refrigeración.
  3. Frote las diversas aberturas con un cepillo rígido para eliminar los depósitos que se hayan acumulado en ellas.
  4. Para eliminar la corrosión y el sellador de roscas que pueda haber en los orificios roscados, límpielos con grifos del tamaño adecuado. Si dispone de aire comprimido, utilice aire comprimido para limpiar los orificios de residuos después de esta operación.
  5. Use gafas de seguridad cuando utilice aire comprimido.
  6. Limpie la culata con solvente y séquela completamente. El aire comprimido acelerará el proceso de secado y mantendrá limpios los orificios y huecos.
  7. Los removedores químicos de carbón están disponibles y pueden ser muy útiles para limpiar las culatas de cilindros y los componentes del conjunto de válvulas. Sin embargo, estos agentes son muy agresivos y deben usarse con precaución. Siga las instrucciones en sus paquetes.
  8. Limpie con solvente los ejes de balancines/balancines/varillas de empuje, resortes, resortes de válvulas, retenedores y grietas, luego séquelos completamente. Para evitar mezclar los componentes de las válvulas, limpie las válvulas una por una.
  9. No limpie los empujadores hidráulicos del motor M40; déjalos completamente sumergidos en aceite.
  10. Elimine todos los depósitos de las válvulas con un raspador y luego use un cepillo eléctrico para eliminar los depósitos de carbón de las cabezas y los vástagos de las válvulas. Nuevamente, asegúrese de que los componentes de la válvula no estén mezclados.

Comprobación del estado

Antes de decidir si trabaja en un taller mecánico, asegúrese de que se hayan completado todas las comprobaciones de estado indicadas. Haz una lista de cheques.

Cabeza de cilindro

 PROCEDIMIENTO

  1. Inspeccione cuidadosamente la cabeza en busca de grietas, fugas de refrigerante y otros daños. Si se encuentran grietas, consulte a un taller mecánico. Si la reparación no es posible, se debe comprar una nueva culata.
  2. Con un calibrador de planitud y calibradores de espesores, verifique la curvatura de la superficie del cabezal con juntas. Si la curvatura excede el límite dado en
  3. Tabla de tallas y datos de ajuste
  4. al final del Manual, se puede rectificar en taller mecánico, siempre que el espesor de la cabeza no resulte menos que aceptable.
  5. Inspeccione los asientos de las válvulas de cada cámara de combustión. Si tienen abolladuras, grietas o quemaduras significativas, entonces la cabeza requerirá un servicio más allá de las capacidades de un taller en el hogar.

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