Historia del automóvil

Historia del automóvil

El desarrollo del automóvil, que es un vehículo accionado por la fuerza de un motor y que se mueve independientemente de raíles, fue impulsado sobre todo por el invento del motor de combustión interna. El motor de combustión interna hace posible la producción de calor y su transformación en trabajo en una máquina.

  • 1860 El francés Lenoir construye el primer motor de combustión interna accionado por gas de alumbrado y capaz de moverse. Rendimiento aproximado 3%.
  • 1867 Otto y Langen presentan en la Exposición Universal en París un motor de combustión interna perfeccionado y un rendimiento de aproximadamente un 9%.
  • 1878 Otto construye el primer motor a gas con compresión por el sistema de trabajo de cuatro tiempos. Rendimiento aproximado 15%. Casi simultáneamente construye el inglés Clerk el primer motor de dos tiempos accionado por gas.
  • 1883 Daimler y Maybach desarrollan el primer motor rápido de gasolina de cuatro tiempos con encendido por tubo incandescente.
Motocicleta Daimler.1885. 1 cilindro, diámetro 58 mm, carrera100 mm, 0,26 I 0,37 kW a 600 rpm, 12 km/h
Motocicleta Daimler 1885. 1 cilindro, diámetro 58 mm, carrera100 mm, 0,26 I 0,37 kW a 600 rpm, 12 km/h.
  • 1885 Primer automóvil de tres ruedas de Benz (patentado en 1886) y primer bicicloaccionado por motor de Daimler.
Automóvil patentadopor Benz, 1886, 1 cilindro, diámetro91.4 mm, carrera150 mm, 0,99 I 0,66 kW a 400 rpm, 15 km/h
Automóvil patentadopor Benz 1886, 1 cilindro, diámetro91.4 mm, carrera150 mm, 0,99 I 0,66 kW a 400 rpm, 15 km/h.
  • 1886 Primer coche de cuatro ruedas con motor de gasolina de Daimler.
Automóvil Daimler, 1886, 1 cilindro, diámetro70 mm, carrera 120, mm, 0,46 1,0,8 kW a 600 rpm, 18 km/h
Automóvil Daimler 1886, 1 cilindro, diámetro70 mm, carrera 120, mm, 0,46 1,0,8 kW a 600 rpm, 18 km/h.
  • 1887 Bosch inventa el encendido por chispa de ruptura para motores.
Camión Benz-MAN, 5 K 3, Primer camión Diesel, 1923,
Camión Benz-MAN, 5 K 3, Primer camión Diesel, 1923.
  • 1889 El inglés Dunlop fabrica por primera vez neumáticos para ruedas.
  • 1892 El inglés Stuart construye el primer motor de cabeza caliente.
  • 1893 Maybach inventa el carburador de tobera de inyección. Simultáneamente construye el americano Ford su primer auto�móvil y Diesel patenta su procedimiento de trabajo para motores de combustibles pesados.
  • 1897 En la MAN se fabrica el primer motor Diesel apto para el servicio.
  • 1898 La casa Opel comienza la construcción del primer automóvil.
  • 1899 Se funda en Turín la fábrica Fiat.
  • 1900 Se funda la casa Horch en Colonia.
  • 1916 Se fundan las Bayerische Motorenwerke (Fábrica de Motores de Baviera, «BMW»)(primeramente con el nombre «Baverische Flugzeugwerke AG» [Fábrica de Aviones de Baviera AG»).
  • 1923 Benz-MAN lanzan por vez primera al mercado camiones con motores Diesel.
  • 1926 Fusión de las casas Daimler y Benz.
  • 1932 Se funda la casa Auto-Unión por fusión de las firmas Audi, Horch, OKW y Wanderer.
  • 1936 Daimler-Benz fabrican por primera vez coches de turismo en serie con motores Diesel.
  • 1938 Se funda la fábrica VW (Volks-Wagen).
  • 1950 La casa Rover (Inglaterra) monta por primera vez una turbina de gas en un automóvil.
  • 1958 NSU-Wankel construye el motor de pistón rotatorio.
Spider NSU con motor Wankel, 1963, 500cm3, 37 kW a 6000 rpm, 153 km/h.
Spider NSU con motor Wankel, 1963, 500cm3, 37 kW a 6000 rpm, 153 km/h.

0 Comments

Publicar un comentario