¿Cómo es el funcionamiento del sistema de inyección electrónica?

¿Cómo funciona el sistema de inyección electrónica?

Los primeros indicios de la inyección de gasolina en los vehículos se remontan en el año 1912 cuando la compañía Bosch fabricó un sistema de inyección de combustible utilizando una bomba de aceite; sin embargo, el proyecto fue detenido para dar prioridad a las necesidades de la guerra.

Al término de la primera guerra mundial, se retomaron las ideas anteriores sobre la inyección de combustible y empezó  usarse en autos producidos en serie. Durante estos años la revolución electrónica todavía no se extendía, y por ello los sistemas de inyección de combustible eran estrictamente mecánicos.

Por otra parte, la industria del carburador había perfeccionado a tal grado este producto que pocos fabricantes de autos se atrevían a experimentar con otras alternativas.

Pero a pesar de estos inconvenientes. la generalización del sistema no pudo ser contenida por muchos años; primero, porque la electrónica evolucionó considerablemente con la introducción del transistor y segundo, porque se empezaron a imponer restricciones fuertes a las emisiones contaminantes.
Inyector de combustible de fijación de mecánico de automóviles en el motor de gasolina de dos árboles de levas.
Inyector de combustible de fijación de mecánico de automóviles en el motor de gasolina de dos árboles de levas.
Fue así como la Volkswagen pidió a la firma Bosch que adaptara el nuevo sistema de inyección de combustible electrónica a sus modelos ¨escarabajo¨. Y debido a que los resultados fueron sorprendentes, tanto en manera de potencia y economía de combustible, como en bajas emisiones de contaminantes, se marcó entonces el principio de una nueva era: la era de inyección electrónica.

Por ello, mientras que cada vez disminuye más la frecuencia de servicio proporcionado a vehículos que utilizan carburador para inyectar el combustible, el servicio a motores fuel injection muestra un lado aumento (dado que esta tecnología se utiliza en la mayoría de los vehículos modernos) y, por lo tanto, requiere paulatinamente de técnicos más preparados y actualizados.
Rampa o riel de sistema de inyección electrónica de gasolina.
Rampa o riel de sistema de inyección electrónica de gasolina.
Ahora bien, para poder entender las bases de funcionamiento del sistema de inyección electrónica, debemos primero hacer un recuerdo general de cómo se lleva a cabo la combustión de gasolina en un vehículo, ya que esto es lo que a fin de cuentas dará ¨vida¨al motor.

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